Qué Hacemos

Arquitectura. Proyectos desde cero. Mediterranean Fusion.

En Mediterranean Fusion diseñamos y ejecutamos cada proyecto hasta el final, encargándonos de proyectos de edificación, urbanismo, ingeniería, diseño industrial, diseño de interiores y decoración.

Para ello contamos con amplios conocimientos y con todas las figuras técnicas que intervienen en el proceso, así como con la tecnología más actual para asegurar la máxima calidad en nuestros trabajos.

Flujo de Trabajo

1. Toma de contacto y definición de necesidades

Concertamos una primera reunión en la que escuchamos tus necesidades, ideas, presupuesto y plazos aproximados.

En base a estos requisitos, elaboramos una oferta personalizada.

2. Estudios Previos

Una vez aceptada la oferta, realizamos una medición exacta del espacio. Para ello contamos con un escáner láser 3d de alta tecnología que, en una sola visita, y combinado con software de gestión BIM, nos permite crear una nube de puntos que contiene toda la información necesaria y sin margen de error.

3. Diseño y distribución

Una vez procesada la información obtenida en los estudios previos, analizamos a fondo el espacio a crear o transformar y definimos con precisión el diseño general y la distribución, dando prioridad a su funcionalidad.

Es el momento de una segunda reunión en la que te mostramos nuestra mejor propuesta, de entre todas las opciones que hemos estudiado minuciosamente.

4. Diseño de interiores

Una vez definido el paso anterior, concretamos tus gustos y necesidades, para crear un concepto de diseño pensado especialmente para ti.

Con nuestra propuesta de interiorismo, generamos un modelo virtual en 3D en el que puedes comprobar que el resultado final cumple con tus expectativas, pues cuenta con medidas exactas, paleta cromática, materiales y acabados precisos.

Tras elegir la distribución y aspecto definitivos, se presenta el presupuesto final de construcción que una vez aceptados, darán comienzo a la ejecución.

5. Mobiliario y decoración

Nuestros expertos seleccionan cuidadosamente de entre nuestra amplia variedad de firmas de mobiliario, iluminación y decoración las piezas que se adapten a tu espacio; ya sea una única pieza o el amueblamiento de un espacio completo.

Con los elementos elegidos, presentamos un presupuesto detallado con precios unitarios en el que podrás escoger los elementos que quieras incorporar a tu proyecto.

6. Proyecto de ejecución

Una vez definido el acabado final, procedemos a elaborar toda la documentación técnica necesaria en cada caso, como planos técnicos, planos de fabricación de elementos a medida, cálculos de instalaciones, cálculos estructurales, certificados de eficiencia energética, estudios geotécnicos, documentación necesaria para la dirección de obra y la dirección de ejecución de obra… etc.

Siempre gestionamos todo proceso con metodología BIM.

Al finalizar esta fase, se presenta los presupuestos finales de construcción y mobiliario y que una vez aceptados, darán comienzo a la construcción y al amueblamiento del espacio objeto del proyecto.

7. Ejecución

Somos capaces de entregar el proyecto llave en mano, ya que ejecutamos la obra con nuestra constructora controlando y dirigiendo todo el proceso.

Estamos convencidos de que es la mejor solución para asegurarnos de que la obra se realiza según lo proyectado, pues conocemos todos los detalles del proyecto desde su nacimiento.

Puedes contar con nosotros para que te ayudemos con tu proyecto completo, así como contratar cualquiera de sus fases de forma independiente.

Otros Servicios
  • Asesoramiento técnico
  • Informes técnicos
  • Cálculos de instalaciones
  • Cálculos estructurales
  • Certificados de eficiencia energética
  • Estudios topográficos
  • Gestión de tasas y licencias (ambientales, urbanísticas, de primera ocupación, de actividad…)
  • Legalizaciones
  • Tramitación de solicitud de subvenciones
  • Nube de puntos 3D
  • Mediciones con escáner láser
  • Infoarquitectura (creación de entorno 3d, infografías, tour virtual, realidad virtual)
  • Planos de fabricación de elementos a medida
  • Diseño de mobiliario a medida
  • Elaboración de planos de ejecución y montaje